‘La trinchera infinita’: Netflix estrenará en Estados Unidos

La trinchera infinita, uno de los tres títulos preseleccionados para representar a España en los Oscar 2021, llegará a Estados Unidos a través de Netflix. La plataforma en ‘streaming’ estrenará en Norteamérica el filme protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre el próximo 6 de noviembre. El debut internacional de la cinta dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga ocurrió en febrero de este año, pero los buenos datos de visionado han llevado a Netflix a querer continuar mostrando este título en otros territorios

La fecha elegida no es casualidad, pues supone una decisión estratégica de cara a la campaña de entrega de premios. Son el caso de los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards, los Baftas, los Gotham Awards y los EFA.

La trinchera infinita -allí lleva por título The Endless Trench– podría ser la elegida para representar a nuestro país en la 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Será el 3 de noviembre cuando la Academia de Cine anuncie su decisión.

Además de en Estados Unidos, La trinchera infinita también llegará a las salas de cine francesas el próximo 28 de octubre bajo el título Une Vie Secrète

La película obtuvo seis premios en el Festival de San Sebastián: Concha de Plata a mejor dirección, Premio del Jurado a mejor guion y Premio Irizar a mejor cinta del Cine Vasco. También se alzó con el Forqué a Mejor película y obtuvo dos premios Goya: Mejor actriz protagonista para Cuesta y Mejor sonido. 

La trinchera infinita, basada en hechos reales, sigue a Higinio, un hombre que pasa más de 30 años encerrado en una minúscula habitación detrás de las paredes de su casa. Su vida, debido a la situación política del país por la Guerra Civil y sus consecuencias, se ve amenazada al poco tiempo de casarse con Rosa. Juntos tendrán que hacer frente a una realidad llena de secretos y llevar su día a día con el temor a ser descubiertos. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *