«La trinchera infinita», precandidata para representar a España en los Oscar

«El hoyo», «La trinchera infinita» y «O que arde» son las precandidatas de España para la categoría de Mejor película internacional en los Oscar 2021. El próximo 3 de noviembre se anunciará el título que finalmente lleve el nombre del cine español a Hollywood.

En un año difícil para el sector, atravesado por la pandemia y el cierre de salas, los académicos españoles tenían para elegir entre 58 películas, 22 más que el año pasado. Y han optado por títulos cuya carrera comercial en salas está agotada, con dos de ellas («El hoyo» y «La trinchera infinita») disponibles en Netflix y la tercera, «O que arde», en Movistar.

Cuenta el propio Arregi que se veían con muchas opciones de estar en este primer trío de seleccionados. No pueden negar que «La trinchera infinita» es una de las favoritas de los académicos. Ya en los pasados premios Goya recibió 15 nominaciones, aunque solo subieron al escenario Belén Cuesta (mejor actriz) y el equipo técnico (mejor sonido). Competían contra Amenábar y Almodóvar, y eso les aguó la fiesta. Aunque en esta ocasión, para la carrera a los Oscar, se han liberado de esos dos tótems puesto que el requisito para estar entre los precandidatos es haberse estrenado entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *